"Ya habíamos advertido sobre la intención de penalizar a los que informan y a los que investigan. Por eso en la discusión en comisiones de lo que será la ley que regule las declaraciones juradas que se debatirá en el senado de la Provincia logramos eliminar el artículo que sancionaba a los periodistas", indicó al respecto la senadora del FpV, Magdalena Sierra.

Los reclamos surgen a raíz de que en el Boletín Oficial bonaerense se publicó la reforma al decreto que establece la obligatoriedad de la presentación de declaraciones juradas patrimoniales a los funcionarios del Poder Ejecutivo provincial y se remarca que quienes "vulneren el carácter y/o el contenido de estas declaraciones serán pasibles de las penas previstas por el Código Penal". Al respeto, Vidal solo dijo que "si hay alguna cuestión técnica que generó dudas en el decreto vigente, será revisada".

Por su parte, la legisladora de Mónica Macha dijo que "la medida implica un retroceso enorme en materia de transparencia. Esconder información es gobernar encerrado y lejos del pueblo. Cambiemos es contradictorio, desprecia los mecanismos de la democracia y muestra serios problemas en materia de transparencia"

Sobre este tema, el senador Santiago Carreras, también de la misma fuerza, dijo "el decreto firmado por Vidal es alarmante. Al igual que quiso hacer Macri en el ámbito nacional con los que ingresen al blanqueo, en la Provincia buscan silenciar y perseguir a quienes informen sobre el patrimonio de su gabinete".