Con altísimas temperaturas y un nuevo tarifazo vigente desde diciembre, barrios de la Ciudad de Buenos Aires y localidades de la Provincia continúan sufriendo cortes masivos de luz.

En este sentido, según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) este martes por la tarde eran casi 50 mil los hogares sin servicio. En Edenor, los clientes afectados eran más de 20 mil, mientras que en Edesur la cifra damnificados ascendía a 26 mil.

Tarifazo y a oscuras: casi 50 mil hogares sin luz en la Ciudad y el Conurbano

“Como consecuencia de la afectación de la línea de Alta Tensión, por el momento nos vemos obligados a realizar cortes rotativos de entre 5 y 6 horas en los barrios de Liniers, Caballito, Constitución y Boedo”, había adelantado Edesur en su cuenta de Twitter.

Lo cierto es que los inconvenientes en el servicio se vienen sucediendo desde después de la pasada Navidad casi de forma ininterrumpida, y con jornadas de hasta 120 mil hogares sin luz. Por caso, la presente semana arrancó con más de 25 mil cortes. 

Vale recordar que, tras el anuncio del ministro de Energía Juan José Aranguren, desde principios de diciembre rigen aumentos de hasta el 47 por ciento en las facturas de este servicio.