La agrupación kirchnerista "Hay Una Alternativa para el Cambio en Escobar" (HACE) realizó un acto multitudinario el domingo pasado en el municipio de Escobar. El encuentro contó con la presencia de cientos de militantes del FPV, de familias y vecinos de la zona.

El acto estuvo conducido por Ariel Sujarchuk, hombre de confianza de Alicia Kirchner en el distrito.  El nivel de convocatoria fue pocas veces visto en la historia de Escobar por la magnitud de la movilización.

“Este es el proyecto de la alegría, el que defiende al pueblo porque persigue un municipio más inclusivo, equitativo y solidario con el prójimo. Tenemos que recuperar Escobar para todos los vecinos para terminar de una vez con el sufrimiento de las localidades más postergadas”, enfatizó Sujarchuk desde el escenario.

Con un discurso crítico de la gestión que el massismo realiza en el municipio, Sujarchuk apuntó indicó que "Escobar está estratégicamente ubicado y tiene condiciones enormes para el desarrollo industrial y agropecuario, pero la desidia de quienes nos gobiernan nos privó de que nuestro municipio se beneficiara con el crecimiento que vivió la Argentina en esta década ganada por las mayorías populares. Es un municipio olvidado”, afirmó.

Y agregó: “En los últimos 50 años, la población de Escobar se multiplicó por siete, pero no creció en infraestructura. No tenemos cloacas, agua corriente, gas ni luz. No tenemos rutas: el camino al río es un desastre porque piensan privatizarlo. Terminemos entonces con el impuesto de las tres mentiras: en Escobar no hay alumbrado, barrido ni limpieza. Terminemos con el Escobar de las minorías. Esas minorías, las que más tienen y más se quejan, nos critican porque hacemos cosas para devolverle la dignidad a los vecinos”.

El acto de cierre de año de HACE conmovió la calma dominguera del distrito con unas 7.500 personas que se movilizaron hasta el predio de la Fiesta de la Flor para presenciar el discurso.

Además, la tarde plena de sol contó con artistas populares y el cierre de un show musical a cargo del Bahiano y del “Cufa” Mocoroa.

Con este acto, Sujarchuk mostró que tiene la talla para a suceder al massista Sandro Guzmán en la intendencia del distrito.

En el escenario estuvieron el viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto; el diputado nacional (FPV) Jorge Landau, el director de la ANSES local, Pablo Ramos, y el ex rector de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Hallú, entre otros.

A través de un video, mandaron sus saludos Alicia Kirchner, el intendente matancero Fernando Espinoza, el dirigente de la JP bonaerense José Ottavis, el diputado camporista Wado de Pedro y el ministro de Salud bonaerense Alejandro Collia,  entre otros.