Luego de que los comicios por las PASO del domingo 9 cerraran sin denuncias formales, y ya pasada más una semana de las elecciones, el candidato a gobernador, Felipe Solá, ahora dice que le "afanaron" 192 mil votos.

El actual diputado del Frente Renovador, dijo que según la revisión de los telegramas que hizo junto a seis asistentes "sólo en Mar del Plata, en 120 mesas tengo cero votos: 15 mil me afanaron ahí", dijo en diálogo con radio Mitre.

Lo llamativo es que los votos que ahora reclama Solá, son justo los necesarios para superar en cantidad de votos a Aníbal Fernández.

"Hubiera obtenido 20,7 por ciento de los votos, que era más que el 19 y pico que obtuvo Aníbal Fernández y que le permitió ganar la PASO del kirchnerismo", dijo.

Si se suma la performance de Julián Domínguez, el Frente para la victoria cosechó 40,34%, casi el doble de que Solá. Es por ello que para el exgobernador resulta fundamental generar la sensación de que la diferencia ha sido menor a la expresada en el resultado oficial. Ya que un riesgo serio que tiene Solá es que en octubre sus electores se vuelquen a otras opciones más competitivas.