Este miércoles Felipe Solá denunció en Comodoro Py ratificó sus dichos sobre una supuesta maniobra para alterar los resultados de las elecciones primarias por la gobernación bonaerense.

Si bien antes habló de 192 mil votos faltantes, ahora dijo que en total le "robaron" 240 mil.

"Me faltan 240 mil votos, claramente. Encontré una enorme cantidad de telegramas donde la fórmula a gobernador tiene cero votos, y otros donde tiene mucho menos que la tendencia de la fórmula a presidente'', dijo el candidato.

Asimismo, el fiscal Jorge Di Lello, quien había citado al candidato tras conocerse sus declaraciones públicas, aseguró que "suena un poco a ciencia ficción" la posibilidad de que se haya montado un mecanismo para el robo de votos durante las primarias.

"Si hubo una hipnosis colectiva a todas las autoridades de mesa, y a todos los fiscales, para reemplazar las boletas que estaban dentro del sobre, y conformarlos así cortándolos, puede ser, pero suena un poco a ciencia ficción", analizó.

En declaraciones a radio La Red, el fiscal calificó al sistema electoral argentino como "lento" pero "seguro", aunque explicó que inició una investigación preliminar "porque Solá no es un denunciador habitual".

Al respecto Solá dijo que "el fiscal dijo que no puede pensar que haya sido una maniobra orquestada. Yo no tengo pruebas de eso, pero los telegramas que se cargaron en el Correo Central no son exactos, sea por la razón que sea'', dijo.

"Agradezco la actitud del fiscal para esclarecer esta maniobra dolosa, esta forma de robo," concluyó.

La desmentida del candidato massista

El candidato a intendente de General Pueyrredon, Lucas Fiorini, negó que en ese distrito falten 15.000 votos, como había denunciado Felipe Solá.

"Ni loco tenemos un faltante de 15.000 votos", dijo Fiorini a Radio 10 Mar del Plata, consignó el portal Primereando este miércoles.

Además señaló que "le han informado mal a Solá, porque tenemos más de 1.400 planillas que están bien confeccionadas y no falta esa cantidad de votos".

"Me extraña lo que dice Solá", dijo Fiorini, y fue más allá al contestar: "No estoy de acuerdo con lo que dijo sobre los fiscales de mesa, porque son palabras ofensivas para quienes han hecho una buena tarea''.

"Revisamos las planillas y ni locos tenemos 15.000 votos faltantes de Felipe Solá", completó el candidato a jefe comunal.