Vanesa Orieta, hermana de Luciano Arruga, dijo que "ahora falta lo más importante, que es saber lo que ocurrió esa madrugada del 31 de enero" de 2009, cuando se produjo la desaparición del adolescente en la localidad de Lomas del Mirador, cuando lo detuvo una patrulla del la Policía Bonaerense.

Tras indicar que "si bien hay una causa judicial en la que se habla de un accidente", Vanesa señaló que "no nos quedamos con esta noticia del accidente. Nosotros denunciamos que Luciano fue levantado por un patrullero del destacamento policial de Lomas del Mirador entre la 1 y las 3 de la madrugada, y este supuesto accidente se da a las 3.30 de la madrugada del 31 de enero", precisó la hermana de Luciano.

Al respecto, dijo que, con relación a la versión del accidente automovilístico, se pretende hacer quedar "como estúpido" a su hermano, al cruzar la General Paz por la vía rápida conociendo muy bien la zona, ya que el vivía a pocas cuadras del lugar.

Además recordó que hay peritajes realizados por perros que determinan que por esas horas Luciano fue levantado por un patrullero y estuvo en el destacamento de Lomas del Mirador, así como en un descampado cercano al mismo y a la casa habitada por el adolescente cuyo cuerpo fue identificado el viernes último en el cementerio de la Chacarita, donde había sido enterrado como NN.

"Este rompecabezas recién comenzamos a armarlo", dijo Vanesa, para quien "acá hay que seguir uniendo las responsabilidades policiales, judiciales y políticas también”, apuntando a la Policía Bonaerense y a funcionarios tanto del gobierno de la provincia de Buenos Aires como de la Ciudad.

"Al hablar de responsabilidades" en la desaparición y muerte de Luciano y tras hacer hincapié en la "gran desidia y gran impunidad" en la investigación, su hermana dijo que "lamentablemente los involucrados son representantes de varias instituciones y funcionarios del Estado... Este es un camino que recién empieza", aseguró.