El caso de Sabrina Olmos conmocionó a todo el partido de Morón cuando se supo que la adolescente encontró la muerte por una bala perdida en un tiroteo entre policías y delincuentes. Ahora, el fiscal de la causa espera las pericias que puedan determinar de quién era el arma que disparó el tiro mortal.

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Morón, Claudio Oviedo, dialogó esta tarde con la prensa en el lugar del hecho y narró como la tragedia se inició a las 8.30 cuando "se produce el robo de un vehículo automotor en el partido de Morón, en la calle Julián Pérez".

Oviedo explicó que "se inicia una persecución policial" y que "con motivo de la misma los ocupantes del vehículo (robado), según testimonios, efectuaban disparos hacia el móvil policial", los que fueron "repelidos" por los policías.

El tiroteo final se termina dando frente a uno de los paredones del colegio que terminó con la adolescente baleada. Y agregó: "El proyectil de alguna de las armas que participaron en ese intercambio es el que, de alguna manera que se va a determinar con las pericias, traspone el paredón e impacta en el cuerpo de la víctima que se encontraba en el patio de la escuela".

Finalmente, dos cuadras después los móviles policiales le cerraron el paso al vehículo robado y lograron frenar a los delincuentes, aunque si bien "habría dos" sólo uno habría sido detenido.

Oviedo informó que en poder del delincuente había un revólver del calibre 32 largo y que la perito de Gendarmería Nacional que trabaja en las pericias le dijo que "de esa arma secuestrada hay dos vainas servidas, hay otros cartuchos intactos y en algunos hay signos de percusión sin que hubiere salido el disparo".

"El imputado se llama José Luis Rodríguez, alias Coche, es una persona que registra antecedentes. Fue verificado en el sistema de la Procuración que fue condenado a cinco años y seis meses de prisión por robo con armas contra la propiedad. Tiene veinticinco años aproximadamente y es de la zona", afirmó Oviedo a la prensa.