Un trabajador municipal de Vicente López, identificado como Gustavo Suárez, de 32 años, falleció electrocutado el miércoles pasado en Carapachay. El hombre recibió una descarga eléctrica al de un cable de tensión mientras realizaba trabajo de poda.

Por ello, una asamblea que se reunión en Uzal y Bermúdez en Olivos, resolvió hacer un paro este martes en el todo el municipio. Los representantes de los trabajadores exigen al intendente Jorge Macri que se cumpla con el protocolo de seguridad necesario, además de otras reivindicaciones laborales.

El Secretario General de la CGT Zona Norte, Federico Sánchez, señaló que la muerte del operario "ha generado que salgan a la luz un montón de reclamos que no han sido respondidos por el Ejecutivo municipal en cuanto a normas de higiene, capacitación y protocolo de seguridad", informó prensa de CGT.

Por su parte, el Secretario General del Sindicato de Municipales, Victorio Pirillo, destacó que "lo principal es buscarle una fuente de trabajo a la esposa del compañero fallecido y que se la indemnice como corresponde".

Asimismo, detalló que reclaman por "elementos como ropa y útiles de trabajo", también por "la categoría y las horas extras, y por el pase a planta permanente de un sector que viene siendo postergado".

Por último, el titular de ATE Zona Norte, Fabián Alessandrini, ratificó: "Nos vamos a sentar a hablar con el municipio en base a tres puntos concretos: que se cumpla con el protocolo de seguridad e higiene, que se priorice la situación de la familia de Gustavo y queremos que se terminen los maltratos que ejerce un sector de la conducción de obras públicas".