En un congreso extraordinario, la FEB resolvió iniciar un paro de 48 horas y distintas medidas de carácter permanente. La medida de fuerza todavía no tiene fijada su fecha, será consensuada con el Frente Gremial Docente.

En tanto el gremio mayoritario del Frente Gremial, Suteba, también anunció que impulsará la medida en la provincia.

Además del paro, el plan de lucha contempla movilizaciones, acciones distritales y protestas con presencia permanente en diferentes puntos estratégicos de la Provincia.

Por su parte, ministro de Trabajo bonaerense Oscar Cuartango dijo que evalúan adelantar la paritaria docente ante la "inquietud que los gremios le plantearon al gobernador". Aunque aclaró que la negociación depende del cierre de la paritaria nacional.

“Hay un dato que no se puede soslayar: podemos anticipar la negociación, pero existe un dato que es la paritaria nacional”, dijo Cuartango y destacó que "en años anteriores los gremios esperaron hasta último momento para aceptar las ofertas atentos a la evolución de la economía”.

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) resolvió este martes, en un congreso extraordinario, un paro por 48 horas y el "inicio de un plan de lucha hasta el comienzo del ciclo lectivo 2015 que incluye movilizaciones, acciones distritales y protestas con presencia permanente en diferentes puntos estratégicos de la Provincia".

La FEB reclama el incremento del presupuesto educativo, que, según denuncia, desde 2008 se mantiene por debajo del 33% respecto del presupuesto global. “A partir de ese año, tanto lo presupuestado como lo ejecutado viene bajando en relación con el total de los gastos anuales”, sostiene.

El gremio también pide la reapertura de paritarias de este año. En consonancia con los trabajadores de otras actividades, que piden un bono para fin de año, los docentes reclaman un aguinaldo extraordinario.

Los docentes de la FEB reclamaron también por los numerosos casos de violencia que se vienen registrando en los últimos meses. “Es evidente que falta presencia del Estado para proteger al docente tanto desde la prevención como desde la protección a los docentes agredidos”, señaló la titular de la entidad, Mirta Petrocini.