En lo que fue el segundo encuentro de paritarias docentes en la provincia de Buenos Aires, el Frente Gremial Docente habría acordado una propuesta del ejecutivo bonaerense.

Luego de la primera oferta rechazada en diciembre, el ejecutivo provincial negoció otra sugerencia que elevaría el sueldo básico de bolsillo de un docente sin antigüedad de los actuales 5.000 a 5.414,19 pesos.

El incremento representaría en este caso un 8.28% de aumento para este primer tramo, en una negociación celebrada por la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, en relación a "la madurez política de ambas partes".

"Desde el gobierno de Daniel Scioli apuntamos en este primer tramo a una mejora cualitativa del salario docente y esperamos poder continuar con este tipo de encuentros para llegar al inicio de clases ordenadamente", remarcó Batakis.

Por su parte, el subsecretario de Coordinación Económica, Agustín Lódola, explicó que "esta propuesta responde al reclamo de las organizaciones sindicales que expresaron la necesidad de incrementar el sueldo básico y eliminar bonificaciones sin descuidar el bolsillo de los trabajadores en enero y febrero".

"Una vez más nuestra propuesta se enfoca en la calidad del salario, con lo cual, con el cobro del mes enero en el mes de febrero, todos los conceptos también serán percibidos por el personal pasivo de la Provincia", destacó el funcionario.

El próximo 28 de enero se volverán a reunir las partes en la comisión técnica salarial docente, para avanzar en los tramos restantes.