El nuevo encuentro quedó pactado para el 9 de febrero, luego de que docentes y funcionarios del gobierno bonaerense mantuvieran una reunión para negociar salarios y condiciones laborales, este miércoles por la tarde.

A diferencia de años anteriores, ambas partes destacan la buena sintonía con la que se llevan adelante las negociaciones para las paritarias de este 2015.

Sin embargo, la Provincia todavía no hizo una propuesta formal, sino que manifestó su interés en analizar mediante distintas "alternativas" cómo recomponer los análisis.

Según informó el Ministerio de Economía bonaerense, la intención es contar con "cuatro alternativas de recomposición de las remuneraciones docentes, con diferentes impactos en la estructura salarial”.

En ese sentido, se coincidió en profundizar aquellas “que apunten a fortalecer la calidad del salario de los trabajadores de la educación”, en el marco de las siguientes reuniones que tenga lugar como parte de la Mesa Técnica Salarial.

Por su parte, el gremio Udocba aclaró que "reclama un salario básico de $9.000, sin sumas en negro y el cobro en tiempo y forma de salarios adeudados a un amplio sector de los docentes", dice el comunicado.