Los docentes y el gobierno bonaerense se sentaron para dialogar paritarias para el 2015, con vistas a recomponer el salario lo antes posible.

La reunión se llevó a cabo en la Subsecretaría de la Negociación Colectiva con el Sector Público del Ministerio de Trabajo, en La Plata. Allí estuvieron el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango; la titular de la cartera educativa, Nora de Lucía; funcionarios del ministerio de Economía y los titulares de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y Suteba, Mirta Petrocini y Roberto Baradel, respectivamente.

En diálogo con la prensa, Cuartango sostuvo que están "dando respuesta a una demanda de la sociedad en cuanto a comenzar las negociaciones paritarias 2015 con el tiempo suficiente que permita llegar a un acuerdo que posibilite el normal funcionamiento de los servicios”.

Luego reconoció que aunque el “aumento 2014 a los empleados públicos de la provincia permitió preservar el poder adquisitivo de los trabajadores”, convocaron a la reunión del 18 porque “administrativos, enfermeros, médicos y el resto de los empleados públicos son el motor de nuestra gestión".

El titular de Suteba, Roberto Baradel, adelantó que en lareunión los referentes del Frente Gremial Docente indicó que durante el 2014 "hubo medidas de fuerza porque no se convocaba a paritarias, eso y la experiencia de este año facilitó que el gobierno bonaerense entendiera que discutimos seriamente, que vamos a fondo con el planteo".

Fuentes de la negociación dijeron a DyN que el gobierno bonaerense planteó "una suba a cuenta del 7 por ciento en todos los sueldos docentes a pagar en forma anticipada en enero", lo que fue "rechazado por los sindicatos".