Este miércoles, un allanamiento en la residencia de Walter Carbone, exdirector de Administración de Jefatura de Gabinete provincial, ubicada en el Country Abril, de Berazategui, ubicado en el kilómetro 33 de la Autopista BA-La Plata.

Al respecto, el exjefe de gabinete bonaerense Alberto Pérez le restó importancia al hecho al aseguro que "no encontraron nada" y acusó que se trata de una operación contra el exgobernador. 

"Ya no saben qué inventar para desacreditar a Daniel Scioli",dijo. Y explicó que "es el soporte de una estructura. Allanaron y no encontraron nada", explicó Pérez y confirmó que "La caja estaba vacía". El ex funcionario sciolista detalló que la caja se utilizaba como sostén en la obra artística hecha de metal que representa la figura de un dragón.

Sobre el procedimiento que se realizó en el country Abril, localidad de Hudson, fue por pedido del fiscal penal de La Plata, Alvaro Garganta, que instruye la causa que investiga presuntos "lavados activos y distintas defraudaciones a la administración pública" durante la gestión de Scioli.

La escultura de dragón está realizada en metal, mide unos 3 metros de altura y en su vientre esconde un cofre, de un metro y medio, con un compartimento más pequeño con llave, según detallaron los investigadores.

El fiscal platense, Alvaro Garganta, explicó a Télam que "el procedimiento fue ordenado luego que tareas de inteligencia indicaran que en esa escultura había una caja fuerte" que podría aportar información y elementos de prueba a la causa a su cargo.

"Es la casa de fin de semana de Carbone, él no estaba allí; y la escultura con la caja fuerte está en su jardín", detalló el fiscal. Una fuente explicó a Télam que tras el procedimiento se realizó la apertura de la caja fuerte en la que no se encontró nada, aunque en el interior de la casa se secuestraron alrededor de 39 mil pesos, propiedad de Carbone.