"Esto es horrible, me revisaron hasta la mochila. No nos dejaron salir un montón de gendarmes y con camionetas taparon la entrada" , "No te dicen, nada ni qué buscan, y son muy violentos, te juro volví al '76 de un porrazo", cuenta uno de los empleados por mensaje de texto a sus familiares y amigos que querían saber si estaba bien. 

Es que, por varias horas, empleados del moderno edificio municipal ubicado en Av Rigolleau de Berazategui, estuvieron privados de su libertad por disposición de gendarmería en el marco del allanamiento que ordenó el juez federal Luis Antonio Armelia y fue ejecutado este jueves. 

El descomunal operativo que se llevó adelante, para los empleados fue vivido como un verdadero calvario y que recuerda a las peores épocas de la historia de nuestro país. Ya que, además de no poder retirarse del edificio, se dispuso la incomunicación del personal que incluyó hasta el corte de internet.

Es por ello que sólo a través de mensajes a través de sus celulares, los trabajadores pudieron comunicarse para informar cómo estaban. "Yo bien, pero no nos dejan salir. Nos pidieron el documento... me revisaron la cartera", cuenta otro de los mensajes a los que logró acceder Diario Registrado. 

Una fuente del palacio Municipal, le contó a este medio que los empleados "vivieron horas de mucha angustia. Le hicieron abrir las carteras a las recepcionistas, muchas son señoras mayores, ¿qué iban a tener?", se preguntó con indignada.

Otro de los momentos de tensión se registró cuando los efectivos intentaron romper una pared del nuevo edificio, ubicado en la avenida Rigolleau al 3150, que fue inaugurado en febrero del año pasado. Sin embargo, los propios empleados fueron quienes lo impidieron.