El Municipio de Morón pone a disposición de los vecinos de la comuna, el registro provincial “No Llamar”, una importante herramienta para proteger a todos los usuarios de los abusos de los servicios de promociones telefónicas, informó ImpulsoBuenosAires este miércoles.

A través de la Ley Provincial N° 14.326 los clientes de telefonía (celular o fija) podrán pedir a las compañías que los excluyan de la lista de promociones que se realizan por llamadas o por mensajes de texto. El trámite se puede realizar en la web a traves de www.nollamar.gba.gov.ar donde deberán completar un formulario.

La inscripción es gratuita y tiene una duración de dos (2) años, renovándose por igual período. El cambio de titularidad de la línea telefónica implica la baja automática del registro.

Por otra parte, el Municipio de Morón pone a disposición la oficina de Defensa del consumidor para aquellos vecinos que no puedan realizar el reclamo vía web. Los interesados en este servicio especial se deberán acercar a Defensa del consumidor, Bme. Mitre 957, de Lunes a Viernes de 8 a 14 hs.

De esta manera, el estado comunal busca proteger a los vecinos y vecinas de los abusos en el procedimiento de contacto, publicidad y ventas de diferentes servicios que se ofrecen por vía telefonica.