Si bien Raúl "Vasco" Othacehé logró gestionar su salida a tiempo del debilitado Frente Renovador, la vuelta al Frente para la Victoria no será sin costos. En las Primarias deberá enfrentar a Gustavo Menéndez.

El precandidato que busca destronar al Vasco, encabezará una lista de unidad de los distintos sectores del kirchnerismo que no quieren que el actual jefe comunal logre la reelección en el distrito, tras 24 años de gobierno ininterrumpido.

"Estamos viendo cómo terminamos de cerrar la lista con los distintos sectores", le dijo Menéndez a Diario Registrado este jueves.

Organizaciones como La Néstor Kirchner, MUP, Kolina, Proyecto Nacional, movimiento San Martín, lograron confluir para las PASO. También La Cámpora y Nuevo Encuentro se encuentran en diálogo para formar parte de la lista.

"Tenemos grandes posibilidades, las encuestas nos dan bien a nosotros y él (Othacehé) viene en caída", contó Mendéndez.

Aunque el resto de las fuerzas políticas también participan, las miradas en las PASO de Merlo estarán centradas en lo que suceda en el FpV, ya que allí se concentrará la mayor cantidad de votos. El precandidato del kirchnerismo que obtenga el triunfo en las Primarias probablemente será el que se quede con la intendencia en octubre.

Es por ello que el mayor obstáculo de Othacehé para seguir al frente del municipio será el que pueda proponerle la lista de Menéndez en agosto.