El precandidato del por Frente Para la Victoria en San Martín, Hernán Letcher, se diferenció de la gestión comunal del intendente Grabriel Katopodis, con quien competirá en las PASO del Frente para la Victoria, junto al concejal Alejandro Pathourus.

En este sentido, interpeló a los electores del kirchnerismo local al avisar que que su lista "es la más representativa del proyecto nacional y popular", dijo este jueves en diálogo con el Argentino Zona Norte.

El Argentino Zona Norte sobre las PASO del 9 de agosto, en las que se enfrentará con el concejal Alejandro Pathourus y el actual jefe comunal, Gabriel Katopodis, recién vuelto del Frente Renovador.

El edil aseguró que "el espacio que conforma su lista es el que se ha hecho cargo de las políticas nacionales en el distrito frente a la ausencia del municipio y reivindicó el rol del Unidos y Organizados, órgano de articulación de las distintas organizaciones políticas del kirchnerismo", consignó el medio.

Letcher también cuestionó la gestión local de Katopodis, uno de los jefes comunales de los primeros en pasarse al Frente Renovador, y de los últimos en volver al FpV.

"Cuando se analiza la gestión local, uno observa que hay un abandono absoluto en lo que tiene que ver con políticas de empleo. Durante 2014 ejecutó $2388 para este rubro, $197 contra la violencia de género –de un presupuesto de $200.000-, mientras la Presidenta envía al Congreso un proyecto de movilidad de asignaciones familiares, por ejemplo. Está claro que son proyectos diametralmente distintos", explicó.

Como contrapartida, denunció que hubo un aumento en lo referido a publicidad que incluso fue superado durante su ejecución, dinero que podría haber sido invertido en otras áreas: “Proponemos generar un polo educativo en las inmediaciones de lo que hoy es la estación de tren San Martín, queremos generar un nuevo campo de deportes y crear la Liga de nuestro distrito que se juegue entre clubes que hoy están dispersos entre distintos torneos. La idea es poder regularizar las personerías jurídicas de muchos clubes y fortalecer la participación comunitaria”, aseveró.

Consultado por sus propuestas en relación a la seguridad, Letcher apuntó a mejorar el funcionamiento de las cámaras de seguridad y se mostró esperanzado con la incorporación de personal a la nueva policía municipal: “Sin embargo, no hay que perder de vista que en la cuestión de seguridad hay que trabajar esencialmente sobre la inclusión. Si no hay inclusión no hay políticas de seguridad posibles”.