En Merlo la interna del Frente para la Victoria está que arde tras la vuelta del jefe comunal Raúl Othacehé, quien hizo un paso breve por el massismo y volvió a pegar el salto.

Tras la presentación de las listas que competirán en los diferentes distritos, en Merlo aparecieron dos listas "fantasma".

Según indican desde el sector de Gustavo Menendez, rival directo del intendente en la PASO, que logró encolumnar detrás suyo a todo el resto del kirchnerismo, "se trata de una maniobra para generar confusión en el electorado", según expresó un comunicado el viernes pasado.

Desde el espacio de Menéndez, consideran que la maniobra es para dispersar el voto opositor dentro de la interna del FpV, y evitar la polarización creciente en el distrito, que podría terminar con 24 años gobierno ininterrumpido de el "Vasco".

Las dos nóminas "fantasma" dicen adscribir al kirchnerismo, cosa que desde el sector de Menéndez desmienten rotundamente, y no dudan en que se trata de un recurso ilegítimo para tratar de restarle votos a ellos, que son los representantes del arco oficialista local.

A pesar del artilugio de Othacehé, los militantes de Grande Merlo, la agrupación que conduce Menéndez, creen que se trata de una demostración de debilidad de un alcalde que se encuentra al filo de la derrota. Los números que manejan de los sondeos los ubican arriba del ex massista por más de 5 puntos.

Detrás de la candidatura de Menendez, hombre de filiación sciolista, se congregaron para enfrentar a Othacehé Nuevo Encuentro, La Cámpora, Kolina, Unidos y Organizados, Movimiento Evita, Movimiento San Martín, Frente Transversal, MUP y hasta Miles.