En ese marco, Letcher resaltó que "esta obra era una deuda pendiente, por eso es una inmensa alegría poder concretarla. Es un sueño hecho realidad que sin duda redundará en una mejor atención hospitalaria y por lo tanto un mejor nivel de vida para los vecinos". Además, manifestó que es "una nueva expresión del proyecto que encabeza la Presidenta, que todos los días incluye a alguien más", consignó el portal InfoNews.

Durante la recorrida por el hospital Letcher y Gollan mantuvieron también reuniones de trabajo con los directivos y los jefes de servicios quienes destacaron que las nuevas obras traerán mejoras a toda la comunidad, no sólo por contemplar mejores condiciones edilicias para la asistencia de emergencias sino que "será un aliviador de la circulación del edificio original, ya que los accesos vehiculares y peatonales estarán diferenciados".

Días atrás, se realizó en el Aula Magna del hospital la apertura de sobres para la licitación de la obra de la guardia del Hospital Eva Perón, donde estuvieron el director de la institución, Ricardo Algranati, las senadoras Marina Moretti y Cecilia Comerio, el subsecretario de Salud de la provincia, Sergio Alejandre, el viceministro de Infraestructura provincial, Walter Saracco y la presidenta del Profide, Marta Albamonte. En esa oportunidad Algranati, agradeció las gestiones de Letcher y los legisladores por la aprobación de la iniciativa que impulsa la obra.

El proyecto demandará una inversión de 17 millones de pesos para obras de relocalización, puesta en valor y mejoras del edificio. A su vez, se remodelarán 900 mts2 en dos plantas, habrá 22 consultorios nuevos divididos en dos áreas, dos nuevos quirófanos equipados, una nueva sala de estar y dos accesos para peatones y ambulancias.

La inversión se canalizará a través del fondo fiduciario para el desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial (Profide) y prevé un plazo de 360 días para su ejecución. El Profide es la herramienta financiera de la provincia de Buenos Aires, que da mayor seguridad jurídica, reduciendo costos, generando actividad y empleo, sin afectar el equilibrio fiscal ni presupuestario.

Finalmente, Letcher expresó que quiere “llegar a la intendencia para que todo esto se arraigue en San Martín. Tenemos un montón de proyectos que precisamos concretar, necesitamos salas de salud, mejorar el servicio de emergencias médicas que el municipio recortó en su presupuesto y miles de deudas pendientes, y no tengo dudas que este es el espacio que representa los sueños de Néstor, que bancó todas las disputas que dio Cristina y que representa el proyecto nacional y popular".