El precandidato a intendente del Frente para la Victoria (FpV) en San Martín, Hernán Letcher resaltó que si bien el espacio tiene las "puertas abiertas para los que comprendan este proceso de transformación" existen "compañeros que nunca se fueron y no abandonamos el distrito a su suerte especulando con dos o tres votos más".

Fue en referencia a la vuelta al kirchnerismo del actual jefe comunal del distrito, Gabriel Katopodis, quien en su momento, fue uno de los que apoyó a Sergio Massa en la conformación del opositor Frente Renovador.

Letcher afirmó a Télam que "humildemente nosotros queremos imitar lo que nos propuso Néstor, que fue no dejar las convicciones en las puertas de ningún lado", al ser consultado sobre la vuelta de Katopodis al FpV, tras su deserción del Frente Renovador (FR) de Sergio Massa.

"Como creemos que en San Martín es imprescindible que el proyecto nacional arraigue lo más fuerte posible, los que sostuvimos el FpV tendremos una lista de unidad que le ganará a Katopodis en las PASO", sentenció.

Letcher expresó que "no es un problema de nombres sino de miradas políticas, no creemos en la política de la foto sino en la transformación de la realidad y para eso el posicionamiento táctico nunca transformó nada". "Néstor es la expresión contraria a eso", definió el precandidato.