"Repudiamos ese hecho tan incalificable, que es una vergüenza que estos que se dicen democráticos hagan este tipo de cosas", dijo Julio Morresi, de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, padre de uno de los desaparecidos homenajeados que militaba en el barrio Carlos Gardel.

La pintada homenajeaba a los trabajadores desaparecidos del Hospital Posadas. Fue tapado en su totalidad con la inscripción 'Marinucci intendente', el candidato a intendente por el Frente Renovador en Morón.

Morresi sostuvo que quienes taparon el mural lo hicieron "traicionando los ideales del peronismo". "El peronismo recuerda a sus compañeros desaparecidos y enaltece su memoria y su lucha. A estos personajes como Martín Marinucci solo les interesa una circunstancial candidatura", agregó.

El militante y miembro de la Comisión por la Memoria de Palomar Lito Bacaicoa dijo que "es imperdonable que en democracia se hagan estas cosas. La memoria debe estar por encima de los intereses personales y partidarios".

"Martín Marinucci y el massismo tienen bastantes paredes y una gran maquinaria electoral haciendo propaganda por todos lados, no era necesario denostar de este modo la memoria y militancia de quienes se comprometieron por un país mejor", planteó.

Desde la Comisión por la Memoria anunciaron que volverán a pintar el mural "cuantas veces sea necesario", ya que "como bien nos marcaron nuestras Madres y Abuelas, la memoria no se borra".