"Hoy parece que vivimos en una "Emergentocracia", no somos necios y tampoco negamos las dificultades estructurales de la provincia pero sí entendemos que los dirigentes elegidos por el voto popular tenemos que hacernos cargos de las dificultades cotidianas de los vecinos. Confío en que con diálogo y madurez, oficialismo y oposición pueden brindar los instrumentos que se necesitan para llegar a buen puerto" expresó Festa en la carta que le cursó a la gobernadora maría Eugenia Vidal y difundió en su cuenta oficial de Facebook.

El intendente de Moreno aclaró que es la segunda carta que le envía a la mandataria provincial, en la que le da sus pareceres sobre los problemas que que tiene la Provincia y que afectan a los millones que viven en la misma. En este sentido llamó a Vidal a dejar la "etapa electoral" comenzar a "gobernar".

"Es hora de abandonar el discurso de buenas intenciones y hacer buenas acciones. Terminó la etapa electoral y el tiempo de “acomodamiento” a la gestión. Es hora de gobernar. Estamos a tiempo de que juntos, entre la provincia y los 135 municipios, podamos reencauzar el camino iniciado en el 2003 que les devolvió a los argentinos la dignidad y el orgullo de ser parte de un destino común".

El jefe comunal citó un fragmento del Papa Francisco en el que habla de la "pérdida" que debe atravesar todo dirigente social. En este sentido le indicó: "Nuevamente, como le pedí el pasado 22 de abril, apelo a su inteligencia, sensibilidad y a su representatividad por mandato popular y la invito a que perdamos juntos para ayudar al Pueblo morenense", expresó.

Leé la carta completa: