Los ministros de Gobierno, Federico Salvai; y su par de Economía, Hernán Lacunza, mantuvieron nuevas conversaciones este lunes con intendentes y legisladores, con el objetivo de lograr votar el Presupuesto bonaerense, que en un momento contemplaba un endeudamiento de 90 mil millones de pesos.

El encuentro se realizó en el piso 19 del edificio que el Banco Provincia tiene en la calle San Martín y Bartolomé Mitre, y se extendió por más de una hora y media, según precisó el sitio Infonews. Hubo cerca de una docena de diputados, senadores e intendentes, quienes “devolvieron” la propuesta que en una reunión anterior había acercado el gobierno provincial.

"Acercamos posiciones pero no llegamos todavía a un acuerdo definitivo", resumió el vicepresidente del bloque del FPV, Walter Abarca, una vez finalizado la reunión, a la vez que indicó que el diálogo continuará "mañana o pasado", ya que la idea del gobierno es que se debata el jueves en la Legislatura.

Por su parte, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo calificó el encuentro como "muy positivo” y sostuvo que son “optimistas en el resultados de estas conversaciones" que incluyen, entre otros puntos "que los municipios tengan fondos".

Asistieron, además Abarca y Descalzo, el diputado Fernando ‘Chino’ Navarro; los senadores Héctor Vitale y Patricio García; los intendentes de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de San Martín, Gabriel Katopodis; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús; y de Almirante Brown, Mariano Cascallares.