Luego de las declaraciones de Santiago Montoya, las críticas se multiplican y le piden a Scioli que lo "eche" del cargo. Es un revés duro para el funcionario, que pretende ser uno de los candidatos a suceder a Daniel en el cargo de gobernador de la provincia.

El titular del Bapro le regaló títulos a los diarios de la oposición con una mirada catastrofista de la inflación. De hecho, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich le pidió esta mañana al funcionario de Scioli que se enrole en la oposición.

Consultados al respecto, intendentes del FPV criticaron duramente a Montoya.

El jefe comunal de Tres de Febrero, Hugo Curto, dijo tener la misma opinión que Capitanich. “Si un hombre como él que integra un gobierno donde el Gobernador está diciendo todos los días que hay que mantener esta política económica con inclusión social y todas las virtudes del kirchnerismo sale con estas ideas, Scioli lo tiene que echar. O él se tiene que ir”, apuntó el intendente en declaraciones a Infocielo.

A su vez, el intendente de Ensenada, Mario Secco, no se mostró sorprendido por las declaraciones del titular del Bapro. "Ya tuvo otras dicciones con esa particularidad de como gobierna el kirchnerismo, y eso en algún momento le costó que lo desplazaran del sciolismo”, afirmó también en declaraciones al mismo portal.

Por su parte, el intendente de Presidente Perón en uso de licencia, Aníbal Regueiro, dijo que Montoya está "equivocado", y agregó: "No sé cuál es el objetivo. No lo voy a agredir pero no sé que le pasó para que diga eso, no sé que bichito le picó o cuál es el motivo, a veces se tiran cosas para que piquen los medios, esa borrachera que le agarra a muchos por tener el poder los hace cometer estas estupideces”, disparó el actual diputado Regueiro.

En diálogo con el Radio Mitre, del Grupo Clarín, Montoya calificó de "ofensivas" las declaraciones de Capitanich. "Siempre estuve al pie de cañón, con una actitud positiva, ayudando a la gobernabilidad", aseguró Montoya.  De hecho, las declaraciones de Montoya fueron a colación de varias obras que la Gobernación tiene paradas en la provincia.

La excusa de la inflación por las obras detenidas, no cayeron bien en el seno de los dirigentes bonaerenses.