El diputado del FPV explicó que el oficialismo respalda a la familia de la víctima "porque creemos que el crimen es doblemente agravado, no sólo por portación de armas sino porque ha sido con un arma oficial de la Bonaerense”, dijo.

El policía David Benítez es el único acusado del crimen de Lautaro Bugatto, perpetuado el 6 de mayo de 2012 en Burzaco, en el partido de Almirante Brown.

Grosso respaldó el pedido de detención del policía David Ramón Benítez y manifestó que “lo que queremos es que se haga justicia porque entendemos que Benítez, en su condición  de Policía Bonaerense,  disparó ese arma sin ningún criterio y terminó con la vida de un inocente que sólo se disponía a subir a su auto”, dijo en diálogo con Agepeba este viernes.

A su vez, el Diputado nacional expresó que “esto no puede quedar impune, no podemos seguir permitiendo que se dispare en cualquier lugar y por cualquier cosa, esto no puede volver a suceder”.

Sobre el pedido de 12 años de prisión que la fiscalía exhortó para el acusado, Grosso, relató que “nos parece importante porque él tuvo actitud de poder alterar la prueba en su momento y después que también pidió procesar a la hermana del policía por falso testimonio”.

“Hay una segunda causa que se abrió a partir de estas irregularidades que cometió Benítez con la complicidad de la estructura de la Policía Bonaerense, no sólo de la comisaria cuarta de Almirante Brown sino de la Jefatura y de los policías que se encontraban en el lugar y la comisaría”, denunció el Diputado.

Asimismo, Leonardo Grosso señaló la importancia del juicio por el crimen de Lautaro Bugatto porque “permitió la discusión de la necesidad  o no de la portación de armas”, y agregó que “en este caso, un policía que estaba de paseo con su familia un domingo, saca un arma y  dispara siete tiros al aire en una calle muy transitada y mata a un pibe que salía de la puerta de su casa y que murió por la espalda”.

Por último, el integrante de la Cámara Baja detalló que “en este caso hubo una voluntad explícita de Benítez de adulterar las pruebas, de tratar de cambiar el orden de los hechos para engañar al tribunal y quedar en libertad, y eso me parece que debe ser condenado”, concluyó.