No se detienen. El mismo sector de intendentes del Frente para la Victoria que impulsó darle apoyo al Presupuesto bonaerense de María Eugenia Vidal, ahora firmaron un pacto que los acerca directamente a Francisco, el pontífice argentino.

Reunidos en el convento de los franciscanos, en San Antonio de Padua, Merlo, los jefes comunales sellaron un pacto que busca seguir los preceptos marcados por el Papa en su última encíclica llamada "Lautado si".

El intendente Gustavo Menéndez, quien  auspició de anfitrión y explicó que el Pacto de Padua "se inscribe dentro de la convocatoria formulada por el Santo Padre  para que todos trabajemos a favor de una ecología integral que dignifique la vida humana y cuidemos la tierra que es nuestra casa común", se indicó en un comunicado.

Los tópicos principales incluyen la lucha contra el narcotráfico, el trabajo infantil, en búsqueda de la igualdad de oportunidades y mejorar el medioambiente. De este modo, los intendentes del PJ buscan mostrar aires de renovación tras las elecciones del 2015, que fueron adversas en la gobernación y en varios distritos para ese partido.

Además, el Pacto funciona como un nuevo gesto de los denominados intendentes "dialoguistas", que parecen dispuestos a marcar la agenda durante este verano. En pocos meses se avecina la elección del PJ, que puede ser fundamental para el devenir político de la oposición provincial.

La misa la encabezó el Obispo de Merlo-Moreno, Monseñor Maletti. Participaran del encuentro los intendentes: Eduardo Bucca, (Bolívar); Mariano Cascallares, (Almirante Brown); Juan Pablo de Jesús, (Partido de la Costa), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Walter Festa (Moreno), Fernando Gray (Esteban Etcheberría); Martín Insaurralde, (Lomas de Zamora); Gabriel Katopodis, (San Martín); Leonardo Nardini, (Malvinas Argentinas); Verónica Magario, (La Matanza); Gustavo Menéndez (Merlo); Ariel Sujarchuk, (Escobar); y Juan Zabaleta; (Hurlingam);