La semana pasada Diario Registrado publicó que un grupo de vecinos de Merlo ante el reclamo por la creación de un basural en un Ecopunto fueron amedrentados por la policía (que les tomó fotografías el día de la manifestación) y además aseguraron que a una de las vecinas sospechosamente le clausuraron un local comercial.

"Los vecinos padecen varias alergias y otras molestias en la salud. Hace una semana Telefé noticias hizo una cobertura y mostraron con un dron la magnitud del basural en el predio y los testimonios fueron claros sobre las consecuencias" sostenía a este medio una vecina.

Ante estos hechos Diario Registrado se comunicó con Juan Gómez Centurion, la pata de María Eugenia Vidal en el municipio peronista. "La falta de gestión del municipio de Merlo es preocupante. El intendente no puede asegurarnos a los vecinos ni la recolección de los residuos ni el debido tratamiento de los mismos" opinó sobre este tema.

"A los vecinos de Merlo no nos sorprende la falta de interés de la municipalidad ni de todos sus funcionarios, esta es evidente en todos los aspectos que conciernen a sus responsabilidades institucionales. No les preocupa la inseguridad, ni la falta de cloacas y asfalto, entre muchos otros temas" agregó.

Por último aseveró: "Merlo merece funcionarios idóneos para cumplir con sus responsabilidades, que estén interesados por las problemáticas de los vecinos, que sean honestos y den respuestas. El ecopunto de Merlo, no es ni ecológico ni un punto. Se convirtió en un gran basural a cielo abierto por la falta de gestión del Intendente y de sus funcionarios".