El intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto señaló que "la verdad que Covelia no presta un buen servicio y nos sale muy cara. Gastamos en pagar el contrato entre el 20 y el 25% del presupuesto del municipio. Queremos renegociar el contrato".

El vínculo entre Covelia y Tres de Febrero está vencido y se encuentra "prorrogado desde hace unos tres meses", consignó el intendente y también hombre de la UOM

Asimismo, el jefe comunal aclaró que, a diferencia de Quilmes, su gestión "no está en condiciones de municipalizar el servicio", como lo hizo días atrás el intendente de Francisco "Barba" Gutiérrez.

"No estamos en condiciones de asumir la municipalización de la recolección de la basura. Tendríamos que renovar toda la flota de camiones y sería muy oneroso para nosotros. La idea, en principio, sería llamar a otra empresa", dijo Curto.

Aunque aclaró que "si todos los municipios nos juntáramos, a lo mejor podríamos analizar cómo hacernos cargo de la recolección, opinó y agregó: "Hacerlo de forma individual, partido por partido, se hace difícil".

La decisión del partido de Quilmes de municipalizar el servicio de recolección desató la bronca del titular de camioneros Pablo Moyano, que llegó a amenazar de que habría "uno, dos o tres muertos", de ser necesario.

El conflicto además contó con la paralización del servicio de recolección y el bloqueo con camiones de la empresa de Covelia, como forma de presionar para que Gutiérrez renueve el contrato.

Tras una ardua negociación que duró varios días, la recolección de la basura se reanudó en Quilmes bajo la gestión de un servicio que está a cargo de la Municipalidad.  Los trabajadores serán incorporados a la plata pública y quedarán contratados con un salario similar al que tenían.

A partir de este conflicto la empresa Covelia, compañía señalada como vinculada a la esfera de los Moyano, ha quedado en la mira en todos los municipios bonaerenses donde prestaba servicios. Además de Curto, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, también cuestionó a Covelia.