Francisco Gutiérrez, jefe comunal de Quilmes, ratificó que este lunes se firmará el acuerdo entre el gobierno municipal y el sindicato de Camioneros por el cual "el municipio abrió la posibilidad de la continuidad laboral" a los trabajadores de Covelia, "manteniendo la antigüedad a los efectos de las vacaciones y un salario equivalente o más o menos parecido al salario básico de camioneros".

Luego de señalar que los trabajadores de Covelia que lo deseen  pueden pasar a la planta del Municipio para prestar el servicio de recolección de residuos, aclaró que cada trabajador debe decidir "si quiere entrar o no" porque "no podemos obligarlos a que entren a la planta municipal".

En declaraciones a radio América, el intendente aclaró que Covelia "tiene que pagar el 100 por ciento de las indemnizaciones" de los trabajadores y que "el mes a cobrar obviamente va a estar condicionado a que la empresa les pague las indemnizaciones".

Por otro lado, el intendente consignó que, "como mínimo", la municipalización del servicio le implicará al Estado comunal "un ahorro del 30 por ciento" sobre los 14 millones de pesos por mes que se pagaban a Covelia. Además aseguró que el servicio "va a mejorar" con la municipalización.