En un duro comunicado titulado "Basta de Contubernios", el FpV de Pilar, denunciaron el "tratamiento express" de la sesión del HCD que aprobó la última rendición de cuentas de la gestión de Humberto Zúccaro en el distrito.

"La rendición de cuentas del ejercicio 2015 de la Municipalidad de Pilar, que fue aprobada de arrebato, con un déficit de 196 millones de pesos, se realizó en el marco de una sesión fraudulenta", señala el escrito.

Los ediles cuestionan que la convocatoria fue "se apuro" y que se pretendió un "tratamiento express" en el que no se admitió el voto nominal, tal como lo solicitaron y lo prevé la Carta Orgánica Municipal.

Además señalan que "el concejal del Frente Renovador y presidente del cuerpo, Osvaldo Pugliese, dio por aprobada la rendición negando autoritariamente el uso de la palabra y decretando el resultado, incluso antes que los ediles hayan podido expresar su voluntad".

La acusación principal recae sobre el massismo, que curiosamente no era el partido de Zúccaro (presente en la sesión) que "apeló a prácticas inadmisibles, para tergiversar la voluntad de los concejales de Pilar, con el propósito de impedir toda discusión sobre la composición del déficit del ejercicio municipal".