Las rendiciones de cuentas generaron problemas en casi todos los muncipios y Lomas de Zamora no fue la excepción. Allí, el intendente Martín Insaurralde no tuvo problemas para que le aprueben la presentación del período anterior en el Concejo Deliberante. Sin embargo, ello no evitó que surjan resquemores tras la votación.

El diputado por Parlasur, quien actualmente comparte el espacio político con Luis D'Elía y Fernando Esteche, denunció en su cuenta de Twitter que el ejecutivo municipal le clausuró el "Centro Cultural Padre Mugica", ubicado en Banfield, como represalia porque su concejal, Julio Rivero, votó en contra de la rendición del jefe comunal.

Las diferencias entre ambos dirigentes peronistas no son de ahora sino que tienen larga data. Pese a compartir espacio en el Frente para la Victoria, las fuerzas de Mariotto e Insaurralde rivalizan en el pago chico. De hecho, en las primarias el exdirector del Comfer apoyaba a Pablo Paladino como precandidato. Sin embargo, el ex titular de Fútbol para Todos terminó por bajarse de la interna y MI quedó como el único candidato del FpV. 

Sobre el cierre del Mugica, desde la página oficial del centro cultural informaron que reprogramarán todas las actividades y reiteraron la denuncia de persecución política:  "La clausura se produjo luego de que el compañero Julio Rivero votara en contra de la última rendición de cuentas del Ejecutivo municipal".