La localidad de Morón contará con un nuevo hospital que será inaugurado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El acto estaba previsto para ayer pero fue reprogramado por las condiciones climáticas.

El acto se realizó a las 16 horas en el Microestadio del Polideportivo Municipal Gorki Grana (Santa María de Oro 3530, Castelar).

"Cuando cortábamos las cintas del Hospital, decíamos con Lucas (Ghi) que se terminó con las salas de internación general que atentaban contra las personas", desató al respecto la jefa de Estado.

"Cuando los médicos neonatólogos me mostraron con orgullo todas las herramientas que ahora tenían, eso es dignidad", agregó Cristina desde el Microestadio.

El nuevo hospital, que demandó una inversión de 310 millones de pesos, tiene seis pisos, planta baja y subsuelo, ascensores para pacientes y para el personal, una maternidad, un centro obstétrico, salas de trabajo de parto y un sistema de cuidados progresivos.

Asimismo, cuenta con habitaciones dobles de internación con baño privado, televisores Led de 32 pulgadas y aire acondicionado; camas de maternidad con sus correspondientes cunas para internación conjunta, neonatología, terapia intensiva y más quirófanos, entre otras prestaciones.

La jefa de Estado estuvo acompañada el intendente de Morón Lucas Ghi, y el presidente del Concejo Deliberante, Hernán Sabbatella. Así como también participó el titular de la AFSCA y refrente del distrito, Martín Sabbatella.