El cocinero del establecimiento educativo de Castelar, en el partido bonaerense de Morón, fue apresado en la noche del lunes cuando se encontraba en la puerta de la casa de sus padres; de allí, afectivos policiales lo trasladaron a la DDI de Morón. Este martes el imputado se negó a declarar.

La orden de captura fue realizada por la Fiscalía 3, a cargo del fiscal Pablo Galarza, donde al menos cuatro padres de alumnos del jardín de infantes del Instituto Universitario Juan Bautista Alberdi formalizaron las denuncias por abuso.

Según relataron los padres, el cocinero aprovechaba la ausencia de la maestra para "bajarle la bombacha" a algunas nenas, a las que "manoseaba" y "besaba en la boca".

El Municipio de Morón, en tanto, ya clausuró el establecimiento perteneciente a la Universidad Abierta Interamericana (UAI) y emitió un comunicado en el que se señala que “ya puso a disposición los equipos psicológicos y de asistencia dependientes de la Secretaría de Políticas Sociosanitarias y Abordajes Integrales”, así como también “toda la asesoría legal que requiera el caso”.

Además, “el Estado municipal se contactó con la Fiscalía de turno para hacer un especial pedido a la Justicia para que se conozca con la máxima celeridad toda la verdad sobre los hechos que ocurrieron en dicha institución privada”.