A más de una semana de las Primarias, la incógnita todavía sigue abierta en la interna del Frente Para la Victoria y ambos contendientes afirman haber ganado la elección.

El intendente de Pilar, Humarto Zúccaro, quien retornó del massismo al Frente para la Victoria, está a votos de perder con el director de seguridad Vial, José Molina. La incertidumbre en el resultado se despejará esta semana o la que viene, cuando la Junta termine de realizar el conteo definitivo de votos.

La carga provisional de datos, que puede consultarse en resultados.gob.ar, quedó detenida en el 50,88% del total de las mesas, y hasta el momento el ganador es Molina por 92 votos.

Desde la Junta informaron que la carga se trabó en esa cantidad debido a errores en la confección de los telegramas, a partir de los cuales se realizó el primer escrutinio provisional. Lo que resulta llamativo, ya que en la mayoría de los distritos, el porcentaje supera al menos el 80%.

Desde La Plata en las últimas horas estuvo en las mesas de extranjeros, donde según le confirmaron al portal Primereando desde el sector de Molina, el jefe comunal sacó una diferencia menor a la esperada, lo que en el global inclina la balanza en favor del funcionario sciolista.

El director de Prensa de Pilar, Maxi Ponce de León, difundió una imagen en Twitter donde se aprecia que en las mesas extranjeras Zúccaro obtuvo 951 votos, contra 737 de Molina. Es decir, una diferencia de 214 sufragios, cuando faltaban contar 2 de las 25 mesas.

Al respecto, el equipo de prensa de Molina confirmó que el número fue bien recibido ya que esperaban una derrota mayor en esas urnas, por alrededor de 400 sufragios. Es por ello que anunciaron al respecto que “ampliamos diferencia en mesas de extranjeros. Esperamos el fallo de la Junta Electoral con alegría”.

Desde el entorno de Molina indicaron a este medio que el conteo "se define esta semana". Aunque se "puede estirar una semana más", depende de ''si la junta no da lugar a los pedidos de impugnación” de algunas mesas.

En caso de perder, Zúccaro se sumará a lista de barones retornados del Frente Renovador que perdieron en las PASO del FpV. Los vecinos le hicieron pagar un costo alto a varios de los intendentes que cambiaron de color. En poco tiempo se sabrá si sucedió lo mismo con el alcalde de Pilar.