Este martes, los concejales del FPV de la ciudad de Necochea, Francisco Medina, María Eugenia Ruiz y Jorge Martínez, expresaron su repudio al despido del periodista Víctor Hugo Morales.

En un comunicado de prensa anunciaron que se "rechaza en forma terminante la censura y despido de Radio Continental del periodista Víctor Hugo Morales, así mismo se advierte con gran preocupación la ejecución por parte del gobierno de Mauricio Macri, de un plan para imponer a la sociedad una sola mirada de la realidad acallando toda voz que pueda representar una disidencia con su gestión", indicaron.

Los ediles se presentaron en el HCD con pancartas que pusieron en el frente de sus bancas con las consignas: "No hay democracia sin libertad de expresión", "La democracia se construye con las voces de todos" y "yo apoyo la Ley de Medios".

"De muestra además, tenemos los hechos que se suceden en el país desde el 11 de diciembre, cuando, al día siguiente de su asunción, el presidente electo comenzó con la saga de decretos de necesidad y urgencia para ir contra la ley de medios, quitando la autarquía que ésta confería al Afsca (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) y la Aftic (Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones)", continúa el comunicado.

"Como representantes del bloque FPV, seguiremos accionando para que se respete democráticamente la plena libertad de expresión de todos los sectores del periodismo y de todas las voces", concluye el escrito.