Avanza la investigación en el caso del asesinato de Noelia Akrap, cuyo cuerpo fue encontrado el último domingo en un descampado en la localidad bonaerense de Ezpeleta cercano al lugar donde vivía.

El detenido es   Lucas Adrián Luque (25), apresado en su casa, a unos 150 metros de la casa de la víctima en el partido de Berazategui. El joven era el novio de una de las amigas de Noelia.

Según declararon dos jóvenes, el sospechoso les vendió el celular de la víctima. Al darse cuenta, los chicos descartaron el aparato, creyendo que podría causarles algún problema.

Policías de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes realizaron un allanamiento  en la casa del detenido, bajo la supervisión del fiscal del caso, Sebastián Videla, en busca del teléfono celular de la víctima y de otros objetos de importancia para la causa.

El detenido tiene lesiones en el cuello y brazos que podrían  corresponderse con heridas provocadas en un forcejeo ante un ataque.  Este joven ya había declarado en el marco de la causa como testigo y ya habían llamado atención sus heridas.

Varios testigos aseguran que vieron a Luque con Noelia la madrugada del domingo antes de su desaparición. Se desconocen los motivos del ataque aunque si se sabe que la joven murió por sofocación, al aspirar la tierra con la que el homicida intentó cubrirla tras golpearla en el cráneo.

La necropsia confirmó que la joven no fue abusada sexualmente, aunque  no se descarta un intento de violación. El cuerpo de la adolescente fue hallado en un descampado por unos chicos que habían ido a jugar a la pelota.