El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, junto al intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, analizaron el Desarrollo Urbanístico PRO.CRE.AR.

Se planifica la construcción de 723 viviendas, con una inversión total de $427,1 millones. Además, firmaron la compra de 168 lotes en esa localidad del sur del conurbano para familias PRO.CRE.AR.

Los nuevos lotes están ubicados en Ranelah, en las intersecciones de Nicolás Milazzo, la Calle 142, Arroyo Las Conchitas y el límite con el cementerio Parque Municipal.

El proyecto, del que serán beneficiadas 2892 personas, estará ubicado entre las calles 159 y Pedro Mujica, con una superficie a ocupar de 64.419 m2. Allí se crearán 110 viviendas individuales, 242 dúplex, 371 departamentos de 2 y 3 dormitorios. Además, se construirán 18 locales comerciales, 666 estacionamientos y 29 viviendas aptas para personas con discapacidad.

Durante el encuentro, Bossio afirmó: “Tuvimos una jornada de trabajo y de gestión con el intendente Juan Patricio Mussi, con el que firmamos un convenio a través del cual estamos construyendo nuevos pedacitos de ciudad. Uno de los escollos que habíamos encontrado era la disponibilidad de tierras así que estamos comprando un terreno municipal para hacer las obras de subdivisión. Luego se van a sortear esos lotes y, a partir de allí, las familias van a tener la oportunidad su vivienda, que sumado a la construcción de un Desarrollo Urbanístico permitirán generar más trabajo y saldar el sueño de la casa propia”.

PRO.CRE.AR. busca aumentar la oferta de terrenos para la construcción de viviendas en todo el país, gracias a los acuerdos de colaboración con la Nación, las provincias y los municipios. A esta iniciativa se suma la oferta de los sectores privados a través del primer llamado a concurso para la generación de suelo urbano para uso residencial.

Durante la reunión se acordó la compra de 168 lotes cuya subdivisión estaría muy avanzada en el marco de la Ley de Acceso Justo al Hábitat recientemente sancionada en la provincia de Buenos Aires.

PRO.CRE.AR. junto al municipio se harán responsables de la infraestructura básica y necesaria para la urbanización (agua corriente, cordón cuneta, accesos, energía eléctrica, gas natural, obras de desagües, apertura de calles, etc.). La fracción tiene 45.890 metros cuadrados. Y además de los 168 lotes para la construcción de nuevas viviendas, se reserva superficie para la generación de espacios verdes y equipamiento comunitario.