Docentes bonaerenses de varios distritos enrolados en SUTEBA, disidentes de la conducción provincial y el sindicato moyanista UDOCBA, harán desde este miércoles un paro en demanda de mejoras salariales y laborales. La Provincia pide a los maestros que los alumnos "no pierdan más días de clases".

La directora General de Educación bonaerense, Nora De Lucia, rechazó la medida que comenzará este miércoles SUTEBA disidente y Udocba y señaló que "la única forma de tener una educación de calidad es seguir trabajando y que los alumnos no pierdan días de clases".

Si dicha medida se pone en funcionamiento, no se dictarán clases en La Matanza, La Plata, Tigre, Bahía Blanca, Quilmes, Berazategui, Ensenada, Marcos Paz y Escobar junto a los maestros Autoconvocados de Malvinas Argentinas y otros distritos.

Por su parte, el sindicato moyanista UDOCBA, se manifestó este martes frente a la Casa de la Provincia y eso creó un caos vehicular en reclamo de la "urgente reapertura de paritarias para elevar el básico docente a 6.400 pesos", el "correcto funcionamiento de nuestra obra social IOMA y condiciones de trabajo apropiadas, en establecimientos con la infraestructura y mantenimiento aptos para que se desarrolle el proceso de enseñanza-aprendizaje".