En un acto que contó sólo la presencia de la tropa de intendentes bonaerenses de Cambiemos, la Gobernadora anunció la suba de los fondos destinados a los municipios bonaerenses.

“Los fondos de origen provincial que se distribuyen en los municipios van a crecer un 56 por ciento, no sólo para los intendentes de Cambiemos sino para todos", aclaró Vidal ante la tropa propia de jefes comunales. 

Además, la gobernadora se comprometió “llegar a fin de año al día con los intendentes, sin deberles nada" y agregó que su deseo es "ser serios con nuestras cuentas y nuestras responsabilidades".

En efecto, los alcaldes del Frente para la Victoria han intensificado los reclamos porque las promesas de mayor presupuesto para los municipios todavía no es un hecho. Y con los aumentos constantes de los insumos, y las inminentes paritarias de los empleados públicos, el ahogo presupuestario es un fantasma que recorre todos los palacios municipales. 

“En los primeros cuatro meses de gestión, hemos recorrido un camino que no estuvo liberado de dificultades, pero nos ha encontrado juntos, trabajando, dando la cara, acompañando o tomando decisiones difíciles, también haciendo, que es lo más importante, porque tengo un enorme compromiso con la gente", consideró en declaraciones tomadas por la agencia Télam.

Vidal asistió al cierre del Foro de intendentes de Cambiemos que se reunió hoy en la municipalidad de La Plata y que convocó a 65 intendentes del radicalismo y del Pro de la provincia de Buenos Aires.

En el encuentro realizado hoy en La Plata estuvieron presentes entre otros Jorge Macri (Vicente López), Ramiro Tagliaferro (Morón), Néstor Grindetti (Lanús), Martiniano Molina (Quilmes), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Julio Garro (La Plata), Carlos Arroyo (Mar del Plata), David Hirtz (Adolfo Alsina), José Luis Zara (Patagones) y Miguel Fernández (Trenque Lauquen) y Miguel Lunghi (Tandil).