Mediante un comunicado de prensa, el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, desmintió la versión periodísita que aseguraba apercibía un salario de "casi medio medio millón de pesos" al tiempo que presentó los recibos de sueldo, que muestran que sus ingresos son mucho menores a esa cifra. 

"De acuerdo a la versión periodística publicada bajo el título “Casi medio millón de pesos de sueldo le pagan los vecinos a Nardini todos los meses”, se aclara que dicha información es falsa. Tal como puede observarse en los recibos de sueldo publicados en esta nota, en ningún momento el intendente en ejercicio percibió o percibe esa suma. Por el contrario, es muy inferior a lo difundido", se aclara en el comunicado. 

Como puede observarse en los recibos del jefe comunal, difundidos este jueves por el municipio, Nardini percibe un sueldo neto de alrededor de 50 mil pesos por mes. "Es clara la malicia con la que está utilizada la información, ya que las cifras mencionadas surgen del salario en bruto y no del neto", explica el comunicado. Es decir, en la suma no están descontados las retenciones por jubilación, obra social o impuesto a las ganancias. 

No es la primera vez que el salario del intendente de Malvinas es noticia. Antes de irse del cargo, el anterior alcalde, Jesús Cariglino, había decretado un aumento exorbitante de su salario. Al poco tiempo de asumir, Nardini dispuso donar parte de su ingreso a un fondo destinado a utilizar en caso de catástrofes. La donación, como se ve en el desglose de la liquidación, es de alrededor de 20 mil pesos mensuales. 

El comunicado desmiente también "otra afirmación de la nota periodística dice que 'algunos empleados administrativos solo perciben por su trabajo de 8 horas diarias $4000 mensuales'. Falso. También por decisión de esta gestión, el sueldo mínimo pasó de $2500 a $6500 mensuales".

Como se puede ver en los tres recibos desde que asumió Nardini cobró: $69.404 por diciembre (antes de la ordenanza de la donación); $53,633 por febrero y $49.679 por marzo. Los números distan mucho del millón de pesos denunciado en la nota. De hecho, su salario se ubica en mitad de lo que cobran otros intendentes del conurbano. 

En tiempos donde el gobierno nacional dispone aumentos constantes de las tarifas, libra una ola de despidos y no logra controlar la inflación, no parece casual que se busque generar malestar entre los vecinos con información maliciosa en municipios donde gobierna el Frente para la Victoria. 

Nardini desmintió que cobra medio millón de pesos y mostró sus recibos
Nardini desmintió que cobra medio millón de pesos y mostró sus recibos
Nardini desmintió que cobra medio millón de pesos y mostró sus recibos

Para finalizar, es llamativo que nunca se haya comunicado nadie del medio que publica esta falsedad para dar nuestra versión. El Municipio siempre estuvo, está y estará abierto para brindar toda información disponible que sea requerida por cualquier medio, porque ante todo la defensa de las libertades es uno de los caminos a seguir; y por ende, también la libertad de expresión.