"Voy a presentar la renuncia a mi candidatura para el Parlasur", avisó López en declaraciones radiales. El jueves, la hasta ahora massista avisó que apoyará a Daniel Scioli como candidato a presidente y que ya le pidió "disculpas" por las críticas del pasado.

"No busco un cargo, ni plata, soy legisladora provincial y continuaré mi mandato hasta que se termine", aclaró esposa de Alberto Roberti, el jefe de bloque massista que por ahora se mantiene en el FR.

López criticó que "el Frente Renovador es muy misógino, más allá de Marcela Durrieu -que sacó 9 puntos en San Isidro- no hay mujeres en ese espacio", dijo.

Y comentó que "hay mujeres legisladoras porque tenés que llenar el cupo, pero no hay mujeres que salgan a la visibilidad pública; y, cuando salen, lo hacen para dar cachetazos".

"A Cristina (Fernández de Kirchner) la critican porque es mujer. Las que hacemos política recibimos mucho más la violencia de género que lo que sufren los varones. Ayer yo era la peor de todas, una asesina serial de la política por la decisión que tomé. No hay peor detractora política de la mujer que la mujer misma, es lamentable. Por eso es muy difícil construir en la política", reflexionó.

"Si yo me voy de un lugar es porque no me sentí querida, valorada, apreciada ni contenida", explicó y opinó que "por algo hay tantos que terminaron yéndose: no estaban contenidos".

"Nosotros vamos a hacer un tránsito, un puente para aquellos compañeros que están disconformes y que encuentren en Daniel (Scioli) la posibilidad de tener un espacio de discusión abierto", añadió.

Además, Mónica aclaró que le pidió disculpas al gobernador bonaerense por las críticas en el pasado: "Encontré en Scioli un tipo que me dice 'vamos a conversar', un dirigente que más allá de las críticas que yo le he propinado, se sentó conmigo y conversó; tuve la oportunidad de pedirle disculpas".