Los dirigentes platenses, Marcelo 'Chubito' Leguizamón y Javier Pacharotti, fueron los primeros en anunciar partidas esta semana.

Fue durante una reunión con el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y el secretario General de la Gobernación, Martín Ferré. Ambos manifestaron su apoyo a la candidatura presidencial de Daniel Scioli.

En ese sentido, Pérez remarcó que "la coherencia, la capacidad de diálogo y los objetivos de Daniel Scioli logran convocar e integrar a los diferentes sectores, particularmente a los más cercanos que son los peronistas. El mejor proyecto para la Argentina es 'Scioli Presidente'", consignó la agencia Télam.

En tanto, Farré dijo que "estamos ante dos visiones muy diferentes de país: la nuestra es construir a partir de lo construido, con énfasis en el desarrollo del país, en la reindustrialización nacional y el empleo. Ningún compañero peronista puede quedar afuera de esa convocatoria", marcó.

Ambos coincidieron en destacar su decisión de "trabajar para que Scioli gane las elecciones de octubre en primera vuelta".

Las bajas platenes en el massismo se suman a las de la semana pasada de 14 candidatos a concejales del FR.

Por otro lado, el concejal de Chascomús y exprecandidato, Martín Torres abandonó el Frente Renovador para sumarse al Frente para la Victoria. Promete aportar su caudal de votos al espacio kirchnerista.

El edil anunció este miércoles que acompañará al candidato a intendente del kirchnerismo, Gabriel Macchi. "Prioricé a nuestra ciudad, por lo que voy a seguir trabajando desde este Concejo Delliberante junto al FpV. Prioricé la ciudad y los vecinos, por ello decidí jugar con el peronismo local", explicó.

Al respecto, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, dijo que "el regreso de dirigentes del massismo al FpV, demuestra el fracaso de ese proyecto".

"En muchos distritos uno ve al Frente Renovador bastante desarmado, ha caído mucho y eso significa desorganización interna y desilusión con lo que se llevó a cabo", analizó.