"Ayer a última hora hubo una orden de allanamiento de nuestro sindicato a la fábrica para hacer un inventario de todas las máquinas y todos los valores que están adentro. Maquinarias, mercaderías, materias primas, elementos de trabajo, incluso el auto del patrón que está a nombre de la empresa, un AUDI y las camionetas" relató a Diario Registrado Fernando Castillo, integrante de Sutep-CTA.

Desde hace diez días 26 personas permanecen en la planta de Sport Tech en San Martín ante el despido de 120 trabajadores y el inminente peligro de estafa. "Fue inventariado por la deuda que mantienen con los trabajadores y la posible estafa laboral" explicó Castillo y detalló lo sucedido: "Primero inventariamos nosotros los trabajadores las máquinas vino el escribano público y estuvo cinco horas en la fábrica". 

Después de este hecho "la patronal no apareció más" sostuvo pero fue cauto al sostener que "no cantamos ninguna victoria hasta que no aparezcan los pagos". Sobre el próximo paso dijo que "se levantó la feria judicial para discutir la quiebra que ahora nosotros se la estamos pidiendo como beneficiarios principales y privilegiativos".

Por último, aseguró que dos marcas estarían interesadas en adquirir la planta y de ser posible mantener los puestos de trabajo: "Hoy se presentaron las marcas Puma y Nike e hicieron un compromiso de pago y continuidad laboral. Esto se tendría que garantizar el martes de la semana que viene. Ese día va a haber una movilización muy fuerte al Ministerio de Trabajo".