La diputada provincial por La Plata, Florencia Saintout, presentó un pedido de informes al que accedió Diario Registrado para que el Ejecutivo, a través del organismo que considere pertinente, de a conocer con “carácter de urgente el plan de inversiones y protocolo de emergencia de ABSA”. Es tras los reiterados problemas con el acceso al agua potable que denuncian los vecinos platenses.

Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, el barrio de Santa Ana en Romero, Los Hornos, Tolosa, Ringuelet fueron algunas de las zonas platenses a donde se intensificaron los reclamos que se suman a los vecinos de Villa Castells, y Gonnet que tienen desde hace años problemas con el suministro producto del retraso de la conclusión de la obra del Acueducto Norte.

En el detalle del documento se solicita que la empresa estatal tenga a bien dar a conocer: el detalle del plan de plan de obras y los montos invertidos por la empresa durante los años 2017 y 2018. Que informe si existe plan de emergencia o contingencia. Que indique si se realizan pruebas de laboratorio para evaluar la calidad y potabilidad del agua. Que indique de qué manera la empresa garantiza la provisión de agua potable a los usuarios y usuarias que residen en las zonas de agua no potable.

 “El intendente Julio Garro también debe dar las explicaciones pertinentes, no es posible que en el municipio que gestiona haya tantos problemas y ninguna solución por parte del Estado”, afirmó la dirigente local y aseguró que por tal motivo "es indispensable que se den a conocer las obras realizadas y a realizar en el año en curso, de manera urgente".

"El intendente Julio Garro también debe dar las explicaciones pertinentes"
"El intendente Julio Garro también debe dar las explicaciones pertinentes"