Durante la segunda quincena de enero el Acueducto Norte, que aún no fue inaugurado, reventó en varios sitios del recorrido. El desperfecto originó que su puesta en marcha sea nuevamente demorada. Según informaron medios locales el problema sucedió entre la 489 y 8 y en la boca de registro de 2 y 491.  

Los problemas para que los vecinos de Villa Castells y Gonnet tengan agua en buen estado datan de muchos años atrás. En febrero de 2013 en estos barrios las capas comenzaron a tener un alto contenido de sodio lo que provocó quejas de vecinos por no tener agua potable. Se judicializó el problema.

A mediados de mayo del 2017 se presentó el proyecto “Acueducto Norte. Fortalecimiento del sistema de distribución de agua potable para Villa Castells y Gonnet”, que tuvo la participación del presidente de ABSA, Raffaele Sardella, el intendente platense Julio Garro y representantes de la UTE adjudicataria, Coninsa S.A. y Mario Caroleo S.A. La obra comenzaría semanas después de adjudicada.

Tenía un plazo de ejecución de diez meses, y una inversión superior a los 70 millones de pesos.

La obra incluía vincular la cañería que llega desde Punta Lara a La Plata desde la diagonal 74 con Villa Castells y Gonnet. El primer recorrido que se pensó partía de 32 y 117 para pasar por avenidas como 520, la 13 y el camino Centenario.

Esto fue modificado y después se cambió la traza por la 120 y 32 con las instalaciones preexistentes. Posteriormente pasa por la Autopista hasta la altura de la calle 489 por donde bajará hasta el camino Centenario y la calle 15 bis.

Esta obra iba a beneficiar a 30.000 mil usuarios. Este acueducto pretendía resolver el problema de la salinización del agua en la zona norte, sobretodo de Gonnet y Villa Castells. Todavía no fue inaugurado y los vecinos esperan respuestas.