En el último debate entre los candidatos a Concejales de Capitán Sarmiento, todos los partidos presentaron sus propuestas de gobierno, en un acto abierto a toda la comunidad. El mal desempeño de la candidata de Cambiemos, María Vidal de Ochoa, dejó tambaleando el buen resultado que habían obtenido en las PASO.

El debate se compuso de 5 ítems: Presupuesto, Infraestructura, Salud, Educación y Seguridad. Ya de movida, la candidata Vidal, no supo explicar el primer tema a exponer (Presupuesto). Esto fue debido a que la representante de Cambiemos, al mejor estilo de escuela secundaria, había ido con un esquema anotado en un borrador. Por su parte el candidato de Unidad Ciudadana, Sebastián González, explicó a la perfección como se diagrama y ejecuta el presupuesto municipal. Parece que, según alegó la candidata de Cambiemos, lo que expuso el candidato oficialista fue algo similar a lo que ella tenía en su “ayuda memoria” y entonces decidió exponer durante escasos veinte segundos. Increíble, pero real. Una clara falta de elocuencia de la señora Vidal, quién solamente estaba diagramada para hablar lo que le habían apuntado en su borrador.

Al pasar a la temática Salud, la candidata volvió a hacer agua. Es que mientras leía atentamente su machete, se le terminó lo que tenía escrito en el mismo y aún le quedaba tiempo para exponer. Allí volvió a demostrar la falta de elocuencia y desconocimiento en los temas que debía exponer, algo más que llamativo para alguien que se presenta para ocupar un cargo legislativo.

A partir de esto último, decidieron que siguiera hablando de los demás temas su compañero y candidato a Consejero Escolar. Tal es así, qué el discurso final para cerrar la exposición de propuestas, y que debían darlo los candidatos a Concejales, terminó dándolo el candidato a Consejero Escolar y no la candidata Vidal, para tratar de salvar la ropa y no dejarla en evidencia ante los vecinos de Capitán Sarmiento.

El flojo desempeño tuvo repercusión en la ciudad y esto beneficiaría al oficialismo (Unidad Ciudadana), ya que al parecer muchos vecinos se fueron decepcionados por la carencia de ideas de las fuerzas opositoras, que en reiteradas ocasiones divagaron sobre los temas a abordar y en otras mostraron un total desconocimiento. Uno de los ejemplos de esto, fue el candidato Alejandro Cisneros, de 1 País, quien lleva cuatro años ejerciendo como Concejal y tampoco supo explicar cómo se diagrama y ejecuta el presupuesto municipal.