A días de las elecciones legislativas, la candidata a senadora, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó este martes una caravana por José C. Paz y San Miguel, donde llamó a unificar el voto opositor en la boleta de Unidad Ciudadana.

“Tiene que volver la voz del pueblo al Parlamento”, pidió la exmandataria, quien consideró: “Numerosos sectores de nuestro pueblo están pidiendo que se frene este ajuste, que se ponga un límite, que se vuelva a dar trabajo, que se limite el endeudamiento, porque si no, es posible que terminemos en crisis como la del 89 o la del 2001”.

Luego de la entrevista que brindó este lunes en Telefe, la expresidenta recorrió, Junto con su compañero de fórmula, Jorge Taiana, unas 35 cuadras, en donde enfatizó: “Estamos a tiempo de poner un límite y frenar esta locura”.

"Necesitamos tener voces en el Parlamento que no se puedan comprar, que no pueden ser extorsionadas ni calladas", insistió Cristina, que pidió a cada votante que convenza “a 2, 3, 4 o 5 personas”, y concluyó: “Tenemos que volver a llenar las urnas de sueños, de esperanzas, de voces, de ilusiones y de patria”.

Se trata de la segunda caravana de la campaña, ya que en septiembre, la candidata de Unidad Ciudadana había estado en La Matanza junto a Fernando Espinoza y la intendenta Verónica Magario. En ese municipio tiene previsto cerrar sus actividades el jueves, pero antes realizará este miércoles una visita al Almirante Brown.