El gigante de las telecomunicaciones Softbank incluyó  una particular advertencia en las condiciones de uso del robot subrayando que "no puede utilizarse para tener sexo".

Pepper (pimienta) fue lanzado al mercado a Pepper en junio, por un precio de 213.000 yenes (1.740 dólares). "El robot no puede emplearse para realizar acciones molestas, dañinas para otras personas o indecentes, como los actos sexuales", indica uno de los puntos del manual de uso del autómata.

Y advierten sobre las posibles sanciones legales para los usuarios que utilicen a Pepper de forma indebida.

Este androide "con corazón" -según lo definen sus desarrolladores SoftBank Mobile y el fabricante francés de robótica Aldebaran Robotics- tiene una altura de 120 centímetros sobre ruedas con cabeza y articulaciones móviles.

La primera tirada del autómata concebido para uso doméstico, de 1.000 ejemplares, se agotó en sólo un minuto, tras salir a la venta en el país asiático.

El robot es capaz de leer emociones humanas gracias a sus sensores y cámaras, y también puede compartir sus experiencias y aprender nuevas funciones a través de su conexión permanente a la nube.