El segundo satélite argentino ya se encuentra en órbita, y en 678 estuvo el ingeniero electrónico y jefe de Calidad y Procesos de ARSAT, Hugo Nahuys, para explicar de qué se trata este hecho histórico para el país.

“Tener hoy dos satélites de comunicación en órbita, diseñados en el país, con tecnología propia, con su computadora de abordo diseñada acá, y con la inteligencia del satélite, todo desarrollado acá, es un orgullo”, destacó el invitado.

Nahuys explicó que “el Arsat-1 vino a mejorar las comunicaciones satelitales porque casi duplica la potencia del satélite que reemplazó, que era alquilado”, y agregó: “Además, este proyecto es rentable, y al mismo tiempo, se desarrolló tecnología nacional, asique es ganancia por todos lados”.

“La política de estado se ve en este proyecto, porque da igualdad de oportunidades a todas las regiones del país”, ponderó el ingeniero, a la vez que amplió: “El Arsat-2 es un proyecto más ambicioso, porque trasciende las fronteras de Argentina y tiene cobertura en todo el continente americano; podríamos decir que estamos exportando tecnología argentina para dar servicios de telecomunicaciones a todo el continente”.

Por su parte, el periodista de Radio Nacional y Radio Del Plata, Marcos Cittadini, remarcó: “A veces uno se siente en el mundo del revés, porque tener que estar explicando qué tiene de bueno esto es medio delirante”.

De esta forma, el invitado se detuvo a analizar la importancia de los puestos de trabajo que se generaron con este proyecto, y sostuvo: “Si esto no es mejorar la situación del ciudadano de a pie, no sé de qué se trata”.