"K1ng" será el encargado de representar al país en la competencia que se llevará a cabo en Nueva York, a fin de junio, donde medirá su habilidad con los mejores jugadores del mundo. Hay más de 30.000.000 de dólares en juego.

Hasta el momento, Thiago "K1ng" Lapp, de 13 años, es el único argentino que logró clasificarse al Fortnite World Cup en el torneo "solitario" y deberá viajar a Nueva York a fin de junio para competir con los mejores jugadores del mundo. La competencia contará con 100 'players' y se repartirán más 30.000.000 de dólares en premios.

El ganador del mundial de Fortnite obtendrá 3.000.000 de dólares. Todavía quedan tres semanas de competición para lograr clasificarse, y solo dos lugares disponibles para jugadores latinoamericanos.

"En total son 10 semanas, de las cuales quedan 3, sin embargo, no todas las semanas clasifican jugadores latinoamericanos y tampoco es que queden muchos cupos disponibles", explicó a Infobae Kevin Aiello, periodista de esports.

Thiago, que logró el segundo puesto en la séptima semana de las competencias para llegar a la final, tendrá el pasaje pago a Estados Unidos y la estadía cubierta junto con 2.500 dólares.

Ficha del jugador
Ficha del jugador

La final, que se podrá ver por streaming a través del canal oficial de Fortnite en la plataforma Twitch, se disputará durante el último fin de semana de julio en el estadio Arthur Ashe Stadium.

El estadio donde se jugará la Copa Mundial de Fortnite
El estadio donde se jugará la Copa Mundial de Fortnite

¿Qué se debe hacer para clasificar al mundial? "Un jugador tiene 10 chances en las cuales no solo tiene que hacer la máxima cantidad de eliminaciones, sino también tiene que buscar el primer lugar, ya que otorga 10 puntos. El sistema de lugares es similar a una carrera de automovilismo, donde los que quedan de 2° a 5° se llevan 7 puntos, de 6° a 15°, 5 puntos, y de 16° a 25°, 3“, explicó Kevin.